A nueve meses de la actual administración estatal, el suministro de medicamentos ha aumentado en 55% con una inversión de más de 30 millones de pesos para beneficio de todos los campechanos, informó Álvaro Arceo Ortiz, titular de la Secretaría de Salud.

En entrevista con EL EXPRESO, el titular de la SSA aseguró que se tiene el abasto suficiente de medicamentos en todos los hospitales de la entidad para atender a los campechanos, pero se está buscando llegar a la meta del abastecimiento del 96 por ciento.

En este tenor, comentó que pese a los bloqueos de carreteras que se tuvieron en días pasados, no hubo desabasto de medicamentos en los hospitales de la entidad.

Asimismo, recordó que su administración comenzó con un 35 por ciento del abasto de medicamento pero en estos momentos ya se tiene estándares del 90 por ciento.

“Lo anterior se ha logrado con la inversión de más de 30 millones de pesos con apoyos del gobierno federal, a lo largo de estos nueve meses de la administración”, precisó.

Por otra lado, respecto a la vacuna contra el dengue, dijo que hay indicaciones para la compra de la vacuna, pero los laboratorios han comentado que los costos son muy altos, “pero México se anotó como el primer país para la compra de la vacuna del dengue, pero ya todo de pende de las autoridades de salud federal”.

“Nosotros pensamos que si vamos a tener una dotación de la vacuna para poder empezar a vacunar a los niños y también a las mujeres embarazadas y la población en general, porque esta vacuna sería un avance bueno e importante”, finalizó el titular de la Salud.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]