La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) dio a conocer que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecer el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Edgar Morales Hernández, el cual estaba reportado como extraviado.

De acuerdo a los hechos asentados en el Acta Circunstanciada AC-11-2016-526, por el delito de homicidio calificado, el ahora finado trabajaba como vaquero en el rancho “El Relicario”, ubicado a tres kilómetros de la comunidad Tenancingo, Candelaria.

Trascendió que el domingo 26 de junio del año en curso, alrededor de las 16:00 horas, Edgar Morales en compañía del patrón, familiares y demás trabajadores del rancho se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes en dicha propiedad.

Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas del día en cuestión, al calor de las copas, uno de los trabajadores discutió con Morales Hernández ya que este se negó a darle más cervezas.

Es así que minutos después Edgar Morales Hernández fue privado de la vida ocasionado por el disparo de una escopeta calibre .20, falleciendo instantáneamente.

El cuerpo de la víctima fue sepultado en una cueva pequeña la cual fue cubierta con tierra y ramas en las inmediaciones del rancho “Los Paisanos”.

Jorge Pérez
redacció[email protected]