Una intensa jornada de limpieza llevaron a cabo las diversas brigadas del Ayuntamiento como parte del Plan de Lluvias, para recoger la basura, ramas, árboles, escombro y lodo que dejó la fuerte precipitación pluvial que azotó la ciudad el pasado jueves por la noche.

A través de las diversas cuadrillas de la Unidad de Servicios Públicos de la comuna campechana, se recorrieron las zonas afectadas y se atendieron los reportes de la ciudadanía, y como resultado del operativo del Plan de Lluvias, tan solo en la jornada matutina se habían levantado más de 70 toneladas de basura en diversos puntos de la ciudad.

Con el apoyo de maquinaria pesada, camiones tipo volteo y toda la fuerza laboral, se recogieron ocho árboles que la fuerza de la naturaleza tiró, en los siguientes puntos: avenida Concordia frente al STIRT; calle Querétaro por la ex Quinta Belén, avenida José López Portillo, calle 10-B del barrio de San Francisco, avenida Morazán, Parque IV Centenario (San Martín), Parque de la Libertad de Expresión, y en la Alameda.

También podría interesarte  Rehabilitan un camión del TUM

De igual forma se le dio especial atención al lodo, escombro y piedras arrastradas por las corrientes, con el empleo de tractores, en avenida Concordia frente a Ceramat, en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, en los circuitos Pablo García Este y Oeste.

Otra intensa labor que se llevó a cabo, fue la limpieza de las rejillas de las siguientes calles: calle 16 del barrio de Guadalupe y San Francisco, avenida Revolución del barrio de Santa Ana, calle Chihuahua del barrio de Santa Ana, entre otros puntos.

El Ayuntamiento hace un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura a la vía pública, así como respetar los horarios del servicio de recolección de basura para evitar que los animales callejeros rompan las bolsas y se dispersen los desechos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com