En un hecho inédito por primera vez, en el marco de las fiestas patronales de la Iglesia de Santa Ana, posterior a la misa dominical presidida por el padre José Armando Rosado Cel, se realizó la bendición de mascotas. Asistieron más de 100 ejemplares de todas razas y tamaños.

Decenas de niños, jóvenes y adultos sonrientes en compañía de perros, tortugas, y hasta loros, se congregaron en el atrio de la iglesia para que después de la misa recibieran la bendición. Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando el padre Rosado Cel arrojó agua bendita sobre las mascotas y sus dueños para así cumplir con el rito católico.

En un breve mensaje, el párroco de Santa Ana señaló que “así como nuestras mascotas confían en nosotros, es nuestro deber cuidarlas para que compartamos el dolor de todas las criaturas de Dios”.

También podría interesarte  Perritos demuestran lo aprendido en Colombia

Durante la bendición el padre José Armando, comentó que así como nuestras mascotas confían en nosotros para cuidarlas todos debemos de esmerarnos en su cuidado para que compartamos el dolor de todas tus criaturas”.

Posteriormente,  el entrenador  de perros, Saúl Pérez Esquivel realizó una demostración de obediencia avanzada con dos caninos.

También se realizó en un escenario a nexo un espectáculo a cargo del Aerialfit Centro de Entrenamiento y Artes Circenses.

Cabe señalar que está es  la primera ocasión en que se realiza la bendición de las mascotas en la tradicional  iglesia de Santa Ana, ya  que todos los años esté acto se realiza en la iglesia del barrio de San Francisco, como parte de la agenda en  las fiesta patronales en el honor a San Francisco de Asís, durante el mes de octubre.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com