La Fundación Pablo García (FPG), en coordinación con el Ayuntamiento emitió la Convocatoria del Programa de Becas para Hijos de Trabajadores Sindicalizados de la Comuna, la cual favorecerá a 145 alumnos de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, a través de un monto de 290 mil pesos, y que cerrará el proceso de inscripción el próximo 15 de agosto del año en curso.

El director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, recordó que como cada año se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento en esta convocatoria, que tiene espacio para beneficiar a los hijos de los trabajadores que se encuentren afiliados a alguno de sus sindicatos.

Indicó que dicha beca busca ser una prestación más que el Municipio brinde a sus sindicalizados, ofreciéndose por alumno una suma de dos mil pesos anuales, consistente en dos pagos de mil pesos, siendo el primero en el mes octubre de este año y el segundo en marzo 2017.

“Originalmente, ellos contaban con un recurso, el cual se ha duplicado y va a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de la Fundación Pablo García, para que niños y jóvenes cuenten con este beneficio”, dijo.

Especificó que la convocatoria cierra el 15 de agosto, por lo que los interesados tienen un mes para realizar su trámite de solicitud a través del sitio web www.fundacionpablogarcia.gob.mx, y presentar la documentación.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo