El Obispo de Campeche, José Francisco González González reiteró que puede haber diversos tipos de uniones y si la ley quiere apoyar con derechos y protección es válido, pero lo único que se debe de conservar es la palabra Matrimonio, porque las uniones entre personas del mismo sexo es otra cosa.

Al ser cuestionado en una entrevista con respecto a las uniones igualitarias, Monseñor dijo que es válido el apoyo de las autoridades para personas del mismo sexo que quieran unirse, pero no deben usar el término ‘Matrimonio’, ya que este es sagrado para la familia.

Puntualizó que puede haber muchos tipos de uniones y es respetable que se defiendan los derechos, pero no deben confundir a la sociedad llamándole ‘Matrimonio’ porque no es lo mismo, es decir, que a otro tipo de unión deben llamarle de otra forma.

José Francisco recordó que en la época de los romanos y griegos había otro tipo de uniones y les llamaron de otra manera, de tal forma que el ‘Matrimonio’, seguía siendo importante y único por su valor ante la sociedad.

Especificó que el más grande peligro que existe, es que, si la ideología de género se aposta en las leyes y en las instituciones después será una aplastante, pues ya no va a dejar otro tipo de pensamiento porque no se va a poder dialogar y si esto entra en las escuelas con los niños, les va a quitar una parte de su ser.

“El ser nace sexuado y no deja de ser sexuado no solamente por la vestimenta, si no por las células, por el cerebro y por la vivencia, y la ideología de género no reconoce que haya una naturaleza que no puede ser cambiado por una cultura o por unas vivencias cultural”.

Por otro lado, el Obispo dio a conocer que Campeche participará en la  Jornada Mundial de la Juventud que inicia la próxima semana encabezada por el papa Francisco que será en Polonia.

Dijo que será tendrá una participación de los jóvenes de la Diócesis la próxima semana, pero aún están en los preparativos del programa de cómo se participará.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]