Categorías: EstadoSin categoría

Autorizan a Comuna poda de 5.8 kms. en la Avenida Costera

Por fin cortarán el manglar en la avenida Costera. Ayer, la Semarnat federal en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y Conanp dieron a conocer que a partir de los próximos días se llevará a cabo la poda de 5.8 kilómetros de esa formación leñosa que ha obstaculizado por meses la visibilidad de los automovilistas.

La delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que con fecha del 22 de julio, la Dirección General de Vida Silvestre mediante oficio SGPA/DGVS/07216/16 emitió la autorización para la poda de ramas de las especies de manglar siguientes que obstaculizan la avenida Costera y otras calles aledañas. Las especies a cortar con mangle rojo, blanco, negro y botoncillo.

Semarnat precisó que los tramos que se autorizaron son la salida del estero de la escuela de CET-Mar hasta la gasolinera “El Rey” ambos sentidos de 5.6 kilómetros, esquina de la calle Filiberto Qui hasta la casi calle Sixto Pérez Cuevas 130 metros, Calle Palmas I 45 metros, Calle 2 42 metros y Calle estero 56 metros, para hacer un total de 5.873 kilómetros.

La poda, no obstante, deberá sujetarse a condiciones como el que tendrá vigencia por un año a partir de la fecha de expedición de la autorización; solo los tramos señalados se deberán podar y cortar; la poda se hará con herramientas manuales tales como hacha, machetes etc.; y queda estrictamente prohibido efectuar cualquier tipo de aprovechamiento del material de la poda del manglar.

Previo a la poda del manglar, la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales deberán emitir el dictamen en la cual se plasme la necesidad de realizar el corte o poda del manglar dentro de la zona urbana, estableciendo las técnicas y procedimientos para llevarlo regularmente cada vez que se requiera.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en la autorización serán causas de revocación y en su caso de la instauración de los procedimientos administrativos y penales que corresponda conforme a las disposiciones, dijo Semarnat.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

14 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

14 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

15 horas hace
  • Estado

VUELCA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

15 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

15 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

15 horas hace