Categorías: EstadoSin categoría

Autorizan a Comuna poda de 5.8 kms. en la Avenida Costera

Por fin cortarán el manglar en la avenida Costera. Ayer, la Semarnat federal en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y Conanp dieron a conocer que a partir de los próximos días se llevará a cabo la poda de 5.8 kilómetros de esa formación leñosa que ha obstaculizado por meses la visibilidad de los automovilistas.

La delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que con fecha del 22 de julio, la Dirección General de Vida Silvestre mediante oficio SGPA/DGVS/07216/16 emitió la autorización para la poda de ramas de las especies de manglar siguientes que obstaculizan la avenida Costera y otras calles aledañas. Las especies a cortar con mangle rojo, blanco, negro y botoncillo.

Semarnat precisó que los tramos que se autorizaron son la salida del estero de la escuela de CET-Mar hasta la gasolinera “El Rey” ambos sentidos de 5.6 kilómetros, esquina de la calle Filiberto Qui hasta la casi calle Sixto Pérez Cuevas 130 metros, Calle Palmas I 45 metros, Calle 2 42 metros y Calle estero 56 metros, para hacer un total de 5.873 kilómetros.

La poda, no obstante, deberá sujetarse a condiciones como el que tendrá vigencia por un año a partir de la fecha de expedición de la autorización; solo los tramos señalados se deberán podar y cortar; la poda se hará con herramientas manuales tales como hacha, machetes etc.; y queda estrictamente prohibido efectuar cualquier tipo de aprovechamiento del material de la poda del manglar.

Previo a la poda del manglar, la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales deberán emitir el dictamen en la cual se plasme la necesidad de realizar el corte o poda del manglar dentro de la zona urbana, estableciendo las técnicas y procedimientos para llevarlo regularmente cada vez que se requiera.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en la autorización serán causas de revocación y en su caso de la instauración de los procedimientos administrativos y penales que corresponda conforme a las disposiciones, dijo Semarnat.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

15 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

15 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

15 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

15 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

15 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

15 horas hace