Categorías: EstadoSin categoría

Autorizan a Comuna poda de 5.8 kms. en la Avenida Costera

Por fin cortarán el manglar en la avenida Costera. Ayer, la Semarnat federal en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y Conanp dieron a conocer que a partir de los próximos días se llevará a cabo la poda de 5.8 kilómetros de esa formación leñosa que ha obstaculizado por meses la visibilidad de los automovilistas.

La delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que con fecha del 22 de julio, la Dirección General de Vida Silvestre mediante oficio SGPA/DGVS/07216/16 emitió la autorización para la poda de ramas de las especies de manglar siguientes que obstaculizan la avenida Costera y otras calles aledañas. Las especies a cortar con mangle rojo, blanco, negro y botoncillo.

Semarnat precisó que los tramos que se autorizaron son la salida del estero de la escuela de CET-Mar hasta la gasolinera “El Rey” ambos sentidos de 5.6 kilómetros, esquina de la calle Filiberto Qui hasta la casi calle Sixto Pérez Cuevas 130 metros, Calle Palmas I 45 metros, Calle 2 42 metros y Calle estero 56 metros, para hacer un total de 5.873 kilómetros.

La poda, no obstante, deberá sujetarse a condiciones como el que tendrá vigencia por un año a partir de la fecha de expedición de la autorización; solo los tramos señalados se deberán podar y cortar; la poda se hará con herramientas manuales tales como hacha, machetes etc.; y queda estrictamente prohibido efectuar cualquier tipo de aprovechamiento del material de la poda del manglar.

Previo a la poda del manglar, la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales deberán emitir el dictamen en la cual se plasme la necesidad de realizar el corte o poda del manglar dentro de la zona urbana, estableciendo las técnicas y procedimientos para llevarlo regularmente cada vez que se requiera.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en la autorización serán causas de revocación y en su caso de la instauración de los procedimientos administrativos y penales que corresponda conforme a las disposiciones, dijo Semarnat.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

1 día hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

1 día hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

1 día hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

1 día hace