En el marco del plan de Reactivación Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el programa de dispositivos móviles dirigido a microempresarios campechanos con el fin de cobrar con tarjetas de crédito y los empresarios puedan elevar su competitividad.

Con este programa, explicó el titular de la dependencia José Berzunza, los negocios campechanos contarán ya con una terminal (en el dispositivo móvil) a fin de recibir pagos con tarjetas de crédito o débito e incluso los clientes podrán hacer pagos en esos negocios de teléfono (Telmex), de luz (CFE) e incluso del sistema de cable (Izzi). En su primera fase beneficiará a 500 microempresarios.

En rueda de prensa en las instalaciones de la dependencia en Torres de Cristal, Berzunza Espínola precisó que el monto total del programa es más de 4 millones de pesos y adelantó que se están gestionando 500 dispositivos más a fin de implementarlo en el arranque del segundo semestre de este año.

Al explicar el nuevo proyecto, el titular de Sedeco indicó que el microempresario aportará una mínima cantidad de 417 pesos a fin de que pueda tener su terminal de cobro (con el dispositivo), aunque observó que el programa solo está confinado a los municipios de Campeche, Champotón, Hecelchakán y Escárcega.

Berzunza Espínola abundó que el programa consta de la entrega de un teléfono móvil (que será la terminal) a fin de que las microempresas puedan aceptar el pago mediante las tarjetas de crédito, ya sea de banda magnética o chip.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]