La Fiscalía General del Estado (FGECam) dio a conocer que las pruebas aportadas a través del Fiscal adscrito a la Vicefiscalía de Control Judicial fueron suficientes para dictar auto de formal prisión en contra de F.R.P., al imputarle los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena imprudencial con motivo de tránsito de vehículo.

Lo anterior después de que diez pasajeros perdieron la vida al impactarse e incendiarse el autobús de ADO en el que viajaban contra una pipa abastecida con gasolina, cuando circulaban sobre la carretera federal Villahermosa-Carmen el mes de mayo del 2014.

Cabe destacar que F.R.P. se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social de Carmen, sujeto a proceso.

Los hechos se registraron el 15 de mayo de 2014 sobre la carretera federal 180 Villahermosa-Carmen, cuando F.R.P. conducía el autobús marca Mercedes Benz, modelo 2005 y placa de circulación 760-HP6 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Autobuses de Oriente, el cual cubría la ruta Villahermosa, Tabasco-Mérida, Yucatán, llevando a bordo a varios pasajeros.

También podría interesarte  Asegura Zavala Salazar que acabarán distanciamientos

Es así que con piso mojado y poca visibilidad por lluvia prevaleciente, F.R.P. conducía a exceso de velocidad, por lo que invadió el carril contrario de circulación, siendo impactado en su parte lateral media derecha por un camión tipo salchicha de la marca Kenworth, modelo 2007, que transportaba gasolina magna, propiedad de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte.

Producto del impacto el autobús de pasajeros fue arrastrado varios metros, produciéndose el incendio en ambos transportes. En el percance diez personas, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com