Hubo un pretexto y salió al ruedo. Ayer, el líder sindical del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla, reapareció para exigir a las autoridades de la Comuna el pago de horas extras en la dirección de Alumbrado Público o de lo contrario parar labores.

Fue desde temprana hora cuando trabajadores de la dirección de Alumbrado Público iniciaron un paro de labores en esa dependencia municipal en reclamo del pago de “horas extras” que no fue liquidado por la autoridad municipal. Gaspar Vicente Lara, delegado sindical, explicó que son diez los trabajadores sindicalizados afectados, además de que aprovecharon para pedir a la autoridad municipal dotarles de mejor equipo para su trabajo.

“Hay irregularidades en los vehículos, en el equipo. No tenemos herramientas para trabajar en condiciones de seguridad”, indicó el sindicalista al advertir que no regresarían a laborar hasta que les cumplan con sus peticiones.

También podría interesarte  Evita Bonilla que se avance en el bacheo

En argumento, dijo que los diez trabajadores tienen salarios de alrededor de dos mil pesos y que por este impago de las horas extras dejaron de percibir alrededor de mil pesos, lo cual les perjudica seriamente en su economía. “Muchos tienen que cumplir con sus obligaciones y no tuvieron para pagar”, añadió Lara.

Además del pago de las horas extra, los inconformes exigen al Ayuntamiento proporcionarles mejores condiciones de trabajo. “Los vehículos no tienen ni luces, tampoco podemos subirnos a hacer reparaciones de cambio de alumbrado, pues las grúas se caen. Tampoco nos dan botas eléctricas y con las lluvias nos llevamos toques por no estar protegidos”, añadió.

Bonilla acudió a la dependencia para brindar apoyo a los trabajadores paristas y pedir una cita con el director de Servicios Públicos de la Comuna, Pablo Sánchez, pero el funcionario nunca llegó.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com