La promoción turística de Campeche debe ir acompañada de inversión. Para ello hay que ir de la mano con ella. Así lo indicó el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos, quien admitió que se debe ser precavido en este sentido a fin de que Campeche pueda atender los flujos de turistas que se irán incrementando con el paso del tiempo, gracias a la creciente promoción dentro y fuera del país.

El funcionario reconoció que en estos momentos sí existe una sobreocupación en la ciudad capital por la misma temporada vacacional. “Es muy bueno el porcentaje de ocupación de ahorita. Hay algunos que no han encontrado hotel”, reconoció el funcionario.

También podría interesarte  Alcoholismo generaría más la deserción escolar: Obispo

No obstante, al ser interrogado si hay coordinación con la iniciativa privada para construir más hoteles en la ciudad, respondió que hay intención de construir más hoteles. “Hay empresarios que quieren sumarse a este auge turístico. Lo que buscamos es que vengan inversiones bien consensadas y no desfasarnos”, explicó.

El gran reto para Campeche, explicó, es la pernocta, pues si bien sigue siendo de paso, se busca que los turistas se queden un promedio mínimo de dos días en la ciudad.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com