Como parte de los compromisos para reforzar la seguridad en el Estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció durante su Primer Informe de actividades la puesta en marcha de las 841 cámaras de vigilancia. El secretario de Seguridad Publica, Jorge Argáez Uribe, dijo que por lo menos el municipio de Campeche contará con este sistema antes de que concluya el 2016.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que el sistema de vigilancia que heredó la actual administración estaba obsoleto, por lo que se realizó un estudio tecnológico para poderlo implementar. Puntualizó que pese a que las cámaras tendrán funcionamiento en los once municipios, será Campeche y Carmen donde más numero de cámaras se coloque en zonas estratégicas en toda la ciudad, en puntos considerados neurálgicos.

Dijo que todos los municipios estarán vigilados por personal de la Policía Estatal Preventiva, y aunque no se tiene el número exacto de cuántas serán colocadas por municipio, en Campeche se iniciará en breve para que este año se tenga este sistema.

Manifestó que el apoyo por parte del gobierno estatal es mucho mayor que en administraciones pasadas, lo que significa que el sistema de seguridad en la entidad será mucho más eficiente y moderno, lo que a su vez dará mayor tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Redacción
[email protected]