La quinta edición del Triatlón Blackout se realizará el próximo domingo 14 de agosto en el complejo turístico Aak Bal, municipio de Champotón y ya está listo y espera a 220 participantes, quedando únicamente 30 lugares por repartir. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del IndeCam, acompañado de Carolina Rodríguez, representante de Aak Bal, y Juan Antonio Casarrubias, de la empresa Masacción, explicó en conferencia de prensa que a las 8:00 de la mañana se dará la salida con los 750 metros de nado; se harán 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera atlética.

Desde las 6:00 de la mañana estará abierta la zona de la transición, mientras que el sábado, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la tarde-noche, se hará la entrega de paquetes a los participantes en el mismo lugar donde se hará la competencia.

También podría interesarte  Empleado de gasera sufre dos fracturas

Añadieron que vendrá lo mejor del triatlón en el país, incluidos todos los estados del Sureste del país, también de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla, quienes buscarán el primer lugar y hacer el mejor tiempo, ya que se les tomará en cuenta para el Mundial 2018, donde se calificará los mejores tiempos, haciendo competencia limpia.

El jueves se reunirá el comité organizador con autoridades del Municipio de Champotón encabezadas por el alcalde Raúl Uriba Haydar.

Gustavo Blum
redaccion@multimedioscampeche.com