A invitación del obispo, el nuevo Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola podría visitar Campeche en marzo del próximo año con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera misa en el Continente Americano, que sucedió el 17 de marzo de 1517 en lo que hoy es la Iglesia de San Francisco.

En entrevista, monseñor José Francisco González González recordó que el Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en México a Franco Coppola en sustitución de Christophe Pierre, quien estuvo en el cargo del 2007 al 2016 en nuestro país.

El jerarca de la iglesia de Campeche reveló a EL EXPRESO que se le girará una invitación al nuevo nuncio en el marco de la clausura del Año Jubilar por el quinto centenario de la primera misa celebrada en Campeche.

“Cuando hable con el Nuncio en noviembre durante la Asamblea Ordinaria de los Obispos se verá la posibilidad si puede venir para el aniversario de la primera misa en Campeche, ya que sería muy simbólico y sería un año de su llegada a México y pueda conocer esta zona del Sureste mexicano, particularmente la diócesis de Campeche”, refirió.

También podría interesarte  Sí reactivarán las casetas policiacas

Comentó que para ese acontecimiento se han organizado varios eventos culturales y religiosos y se están organizando otros para concluir el 4 de octubre del 2017 los festejos del quinto centenario.

Además, el obispo destacó que el sacerdote italiano Franco Coppola va a dar otro estímulo a nuestro país, ya que Christophe Pierre se distinguió por su pastoralidad.

Dijo esperar a que el nuevo Nuncio Apostólico desarrolle su ministerio pastoral y también como sacerdote y obispo en nuestro país, que sea para el bien de nuestra patria. Señaló que se espera que el nuncio congregue a los obispos, los unifique y aliente a los fieles.

El Obispo refirió que será a finales de septiembre cuando Coppola llegue a México y en noviembre se reunirá con él y con todos los obispos del país.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo