“Todos los estados priistas se sumarán a la limpieza de sus partidos. Se sancionarán a quienes incurrieron en actos de corrupción sean gobiernos estatales o municipales”. así lo declaró el diputado federal por el PRI en Campeche, Miguel Ángel Sulub, luego de haberse reunido con el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza.

El martes por la noche, el líder nacional del tricolor sostuvo una reunión con todos los diputados federales de su partido, donde además de discutir los temas de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario, les hizo un llamado a sumarse a las acciones para el combate a la corrupción y a la aplicación de la transparencia.

El dirigente priista sostuvo que si el partido demuestra con acciones el combate a la corrupción en su interior, ello permitirá al gobierno de Enrique Peña Nieto “tener la oportunidad de darle la vuelta al tema”, toda vez que a los gobiernos tricolores tienen que rendirle cuentas a los ciudadanos.

“La reputación que queda manchada es la de cada uno de nosotros, de cada uno de ustedes y la de la ‘marca’ del partido y ello nos afecta de manera terrible”, dijo Ochoa a los diputados que incluyeron a Sulub y a Adriana Ortiz.

En entrevista telefónica, el diputado Sulub Caamal dijo que durante la reunión que duró mas de cuatro horas se habló como el punto más importante el tema de la corrupción y de  la limpieza del partido donde aseguró que todos los legisladores se comprometieron a trabajar en cada uno de los estados para aplicar las sanciones correspondientes a funcionarios del mismo partido municipales y estatales que hayan cometido algún acto de corrupción que dañara fuertemente a la sociedad.

Destacó que es una responsabilidad de todos el combate frontal a la corrupción por lo que la Comisión de Procedimientos Jurídicos Partidista está haciendo las investigaciones de todos los funcionarios que han sido señalados tanto en Campeche como en otros estados de corrupción para luego proceder conforme al derecho e incluso ser expulsados del partido.

Aseguró que no se dejarán casos pendientes de funcionarios corruptos ya que se tiene que poner el ejemplo y con ello poder también hacer señalamientos a los demás partidos cuando incurran o que incurrieron en actos de corrupción.

Agregó que lo importante es que hay la disposición de todo el partido en Campeche y de los que ostentan un cargo dentro de él para actuar en contra de quien resulte responsable en temas de falta de rendición de cuentas, desvíos de recursos entre otras cosas que pusieron en riesgo el bienestar de la ciudadanía, ya sea en el gobierno estatal o municipal.

Roxana V. Campos
[email protected]
Foto:Archivo