Puerto Vallarta, Jalisco.- Un bebé de 7 meses de edad, murió asfixiado al interior de la camioneta de sus padres, luego de que su progenitor no pasó a dejarlo a la guardería y lo dejó olvidado.

La terrible tragedia se descubrió alrededor de las 6:25 de la tarde de ayer, cuando los padres del menor acudieron a la guardería ubicada en la colonia Versalles de Puerto de Vallarta, para recoger al menor, pero las encargadas del lugar les señalaron que el bebé no había sido llevado esa tarde.

Tras escuchar a la encargada, los padres corrieron a la camioneta, una Ford Escape, color blanco,  y al abrir el vehículo encontraron al niño en el portabebé, el cual estaba tirado en la parte trasera, por lo que ambos subieron al automotor y se marcharon del sitio.

Minutos más tarde la policía recibió el reporte de que a la clínica de la Cruz Roja llegó una pareja con un bebé de 7 meses de edad, ya sin vida.  Ahí acudieron las autoridades y de inmediato se inició con el protocolo correspondiente.

Al ser cuestionado sobre el hecho, el padre dijo que él estaba a cargo de llevar al niño a la guardería a las 13:00 horas, pero una vez que abordó su camioneta y entre las prisas por sus múltiples ocupaciones se le olvidó pasar a la estancia infantil. Al llegar al trabajo hizo su rutina normal.

Por la tarde cuando era hora de ir a recoger al menor de edad a la guardería fue cuando se percataron que lo había olvidado en el auto. Al parecer, en un momento dado el portabebé se zafó del asiento, y se fue hacia la parte trasera del vehículo, en donde lo encontraron.

Ante lo sospechoso del caso, los policías dieron parte al Agente del Ministerio Público, quien acudió a la Cruz Roja para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo sin vida al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realice la necropsia correspondiente.

Cabe mencionar que los padres del bebé, la dama de 20 años de edad, y el hombre de 23, fueron entregados al Agente del Ministerio Público en calidad de presentados, para que sea dicha autoridad la que una vez que realice las pesquisas correspondientes, determine la situación jurídica de ambos.

lapoliciaca.com