Luego de que el Congreso aprobó una ley que contempla la cancelación definitiva de la licencia de conducir a los automovilistas que hayan sido sancionados por conducir en estado de ebriedad dos veces en un mismo año, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, enfatizó que esto no será una cacería de brujas y que se aplicará la ley de manera pareja.

“Debe aplicarse la ley como lo ha dicho el Gobernador, sin importar rangos, apellidos, etc. El que viole la ley debe de ser sancionado”, aseguró Lanz Novelo.

En entrevista, el funcionario avaló esta nueva modificación a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, ya que dijo que no es posible que una persona en ese estado conduzca un vehículo automotor.

“Es correcto que una persona que sea reincidente, que se le sancione más de dos veces por manejar en estado de ebriedad, se le cancele la licencia. Manejar un vehículo ya de por sí es peligroso y se tienen que tener los cinco sentidos. Si a veces estando con los cinco sentidos ocurre un accidente, ya se imaginan lo que ocurre con alguien que tiene aturdido sus sentidos por estar ingiriendo alcohol”, precisó Manuel lanz Novelo.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]