El ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre visitó Campeche para reunirse con jóvenes militantes de su partido, ante quienes descartó que, por el momento, su partido necesite aliarse con el PRI u otro partido rumbo al 2018.

En entrevista, el panalista declaró que el partido turquesa está trabajando en su fortalecimiento y crecimiento, mientras que los demás ya están pensando en sus candidatos presidenciales, llevando a cabo algunas campañas anticipadas.

Mencionó que mientras el Partido Acción Nacional tiene candidatos fuertes como Ricardo Anaya y Margarita Zavala, el PRI no busca cómo posicionarse y recuperarse de las rupturas que ha tenido por tanta corrupción y equivocaciones, y no les dará tiempo para resanar el daño y mucho menos para tener un buen cuadro.

Ante ello descartó cualquier tipo de alianza con el tricolor, asegurando que el Panal trabajando solo está avanzando con buenos resultados. Dijo que el PAN tiene el problema de los ricos, es decir, son ellos quienes deciden a quién designar de acuerdo a lo que aporten.

En cuanto a la izquierda, destacó que el que siempre es candidato, lo será hasta el fin de sus días, esto debido a que es el dueño del partido y hace con él lo que quiere y como quiere, por lo que no representa algo nuevo o interesante que pueda cambiar el rumbo del Partido Nueva Alianza.

Manifestó que el PRD podría tener la oportunidad con Miguel Ángel Mancera para ser competitivo y seguramente saldrán más candidatos independientes, pero si desde ahora se trabaja al interior, no habrá necesidad de alianzas futuras.

Puntualizó que los mexicanos deben de buscar la segunda vuelta presidencial para evitar que se den presidentes como el que ahora se tiene o, en su caso, con el que tiene Venezuela.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]