Carmen, Campeche.- Tres mujeres (entre ellas una madre y su hija), resultaron lesionadas al enfrentarse a machetazos la tarde del pasado sábado por la última “caguama” del refrigerador.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas del pasado sábado, cuando vecinos de la calle Geógrafos, esquina con Diplomáticos de la colonia Solidaridad Urbana, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia ya que tres mujeres se encontraban ensangrentadas en un domicilio.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) junto con paramédicos de la Cruz Roja, quienes ingresaron a la casa donde se encontraba una mujer de nombre María Luna, la cual presentaba un “machetazo” en la cabeza, y a su hija Julieta Luna con un corte en el brazo izquierdo.

La tercera mujer, quien se negó a proporcionar sus datos, presentaba una herida en la cabeza causada por un botellazo que al parecer le propinó María Luna, cuando intentó detener la pelea.

De acuerdo a los primeros reportes, madre e hija estaban ingiriendo cervezas de las conocidas como “caguamas” al interior de su domicilio cuando en determinado momento comenzaron a discutir, ya que solo les quedaba una cerveza en el refrigerador y ninguna estaba dispuesta a compartirla.

Fue entonces que machete en mano madre e hija comenzaron a pelar hasta que otra mujer intervino y gracias a que ésta cayó “noqueada” porque le quebraron en la cabeza “la caguama de la discordia”, la riña se detuvo y no ocurrió una tragedia.

Ninguna de las tres mujeres quiso ser trasladada a un Hospital para ser evaluadas medicamente.

lapoliciaca.com