La vocación del estado de Campeche como escenario para grandes producciones cinematográficas se confirma.

Ayer, EL EXPRESO confirmó que una nueva película está muy cerca de filmarse en las paradisíacas playas de la entidad y en los bellos barrios tradicionales de la capital campechana.

Se trata de la película “Los Munitos Negros”, una adaptación de la novela homónima del escritor Martín Solares.

Pero no sólo es una película más. Se trata de una gran producción de Canana Films, la productora de los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, quienes estarán en Campeche próximamente y juntarán sus talentos luego de mucho tiempo de no hacer un filme juntos.

“Los Minutos Negros” tendrá como locaciones las playas de Isla Aguada, Sabancuy y Ciudad del Carmen, según confirmó este rotativo, además de unas breves escenas en un barrio de esta ciudad, que sería el de San Francisco.

Además de Diego Luna como actor y Gael García Bernal como productor, se espera la llegada de Damián Bichir como coprotagonista de la cinta.

Aunque aún está en veremos, este rotativo supo que la producción de la película busca la participación de artistas de Hollywood, aunque no se pudo obtener ningún nombre.

Actualmente ya se realizan preparativos y se hacen scoutings, para que en el mes de octubre inicie el rodaje. Se supo que los artistas se hospedarían en Aak-Bal o en Uayamón.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]