Categorías: EstadoSin categoría

Investigará SSA a las embarazadas con zika

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche sostuvo un acercamiento con representantes de la Universidad de California, en San Francisco, y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, con el objetivo de colaborar en proyectos de investigación para desarrollar en la entidad.

Al encabezar esta reunión del proyecto de investigación “Determinantes Virales y del Hospedero para la Transmisión Perinatal del Virus Zika”, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz informó a los participantes de estas importantes instituciones, así como a representantes del Instituto Nacional de Salud Pública, que en el estado es prioridad la atención del combate al zika, dengue y chikungunya.

En esta primera etapa del proyecto que se pondrá en marcha en Campeche, se consideró el diseño de estudio en las mujeres embarazadas y los recién nacidos, ya que el 80 por ciento de ellas acuden a la atención prenatal durante el segundo trimestre del embarazo; por esta razón, el sitio de estudio sería en los centros de salud urbanos como el ‘Wilberth Escalante E.’; Lerma, Samulá, Polvorín, Sascalum y Morelos.

De esta forma, el reclutamiento se llevaría a cabo en el Centro de Salud “Wilberth Escalante E.” y el seguimiento en los otros centros de salud urbanos, y sería un plan piloto la toma de muestra de dos mil mujeres embarazadas reclutadas durante la primera visita prenatal que realicen.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

‘EL QUE SE ENOJA ENGORDA’: ASÍ LO REVELA ESTUDIO DE ESPECIALISTA MEXICANO

Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas…

8 min hace
  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

18 min hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

1 hora hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

1 hora hace
  • Espectáculos

DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO… A GOYRI; PIÑATA DEL ACTOR SE COTIZA EN REYNOSA

Una vez más el villano por excelencia de la televisión mexicana, Sergio Goyri, acapara las redes sociales. Y es que…

1 hora hace
  • Internacional

SAMSUNG LANZA SMARTPHONE DE 2 MIL DÓLARES CON PANTALLA PLEGABLE

Samsung presentó el miércoles un muy esperado smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la…

1 hora hace