A Yucatán la invaden los mosquitos, suben los casos de Zika y el gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello no actúa para hacer frente a estos males.

Aunque desde las últimas horas el gobierno del estado sacó brigadas del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud estatal para controlar al mosco de la especie Aedes taeniorhynchus, cuyo arribo ocasionó molestias sanitarias a ciudadanos del norponiente de Mérida y algunos municipios, los problemas de salud se agravaron con el último reporte de la Semana Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal que registró ocho nuevos casos de zika.

La Secretaría de Salud de Yucatán se defendió al recordar que el mencionado insecto no transmite dengue, chikungunya ni zika, pero la molestia y preocupación de los habitantes crece ante la inacción que observan de las autoridades.

También podría interesarte  Roba un burro y pide rescate

El reporte de la Secretaría de Salud federal precisó que durante la semana pasada se registraron ocho nuevos casos de zika en Yucatán, sumando 37 las infecciones por este virus en lo que va del año.

El número de embarazadas en Yucatán que ha contraído la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti ascendió a 12, según las cifras. A nivel nacional la Secretaría de Salud reporta mil 884 casos confirmados.

La prensa yucateca consignó además que los contagios con el virus del dengue también comienzan a presentar un incremento. Esta semana se registraron 15 casos nuevos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo