Categorías: EstadoNacionalSin categoría

Los moscos y enfermedades cercan a Yucatán ante ineficiencia de gobierno

A Yucatán la invaden los mosquitos, suben los casos de Zika y el gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello no actúa para hacer frente a estos males.

Aunque desde las últimas horas el gobierno del estado sacó brigadas del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud estatal para controlar al mosco de la especie Aedes taeniorhynchus, cuyo arribo ocasionó molestias sanitarias a ciudadanos del norponiente de Mérida y algunos municipios, los problemas de salud se agravaron con el último reporte de la Semana Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal que registró ocho nuevos casos de zika.

La Secretaría de Salud de Yucatán se defendió al recordar que el mencionado insecto no transmite dengue, chikungunya ni zika, pero la molestia y preocupación de los habitantes crece ante la inacción que observan de las autoridades.

El reporte de la Secretaría de Salud federal precisó que durante la semana pasada se registraron ocho nuevos casos de zika en Yucatán, sumando 37 las infecciones por este virus en lo que va del año.

El número de embarazadas en Yucatán que ha contraído la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti ascendió a 12, según las cifras. A nivel nacional la Secretaría de Salud reporta mil 884 casos confirmados.

La prensa yucateca consignó además que los contagios con el virus del dengue también comienzan a presentar un incremento. Esta semana se registraron 15 casos nuevos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 días hace