El dirigente del Frente Campesino Independiente ‘Emiliano Zapata’ (Freciez), Luis Antonio Che Cu, acompañado por más de 25 simpatizantes, se manifestó en el Palacio Federal para exigir la regulación de tierras en varios municipios de la entidad.

El líder campesino destacó que desde hace varios meses han pedido a las autoridades estatales y federales que se atiendan los problemas relacionados con la regularización de terrenos en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, pero simplemente han cerrado sus puertas al sector.

“Pareciera que no les interesa lo que suceda con los campesinos. No les importa la vida de la gente del campo, gente que trabaja y que es honesta. Hemos ido con diputados federales, locales, secretarios y delegados pero nadie quiere hacernos caso”, denunció.

También podría interesarte  Deslumbran artistas del Favca

Ante ello, Che Cu dio a conocer que de no tener respuesta a estas peticiones que además fueron firmadas desde hace más de un año con varios sectores que se comprometieron a trabajar en la regulación de terrenos, realizarán para el mes de noviembre marchas y plantones en Los Pinos.

Informó que entregaron escritos a la Sedatu y al Gobierno del Estado para agilizar estos trámites, pero tampoco han mostrado interés por el tema, mientras tanto los campesinos, dijo, no han podido trabajar por el temor a ser desalojados y que dejen sin comer a sus familias.

Roxana Vázquez. Campos
redaccion@multimedioscampeche.com