Una persona perdió la vida y otra resultó lesionada después de saltar de una motocicleta que chocó contra el tren sobre la carretera estatal Lázaro Cárdenas La Esperanza, en el municipio de Champotón.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 08:00 horas, cuando dos personas entre ellas un apicultor viajaban a bordo de una motocicleta Itálika sobre la mencionada carretera.

Al llegar al cruce con la vía del tren, aparentemente el conductor de la motocicleta y su acompañante saltaron, mientras que el vehículo siguió de largo para chocar contra el ferrocarril.
Otra versión del hecho fue que antes de llegar a las vías del tren el copiloto brincó y al hacerlo provocó que el conductor de la motocicleta per- diera el control y por ello cayó a la cinta asfáltica, mientras que el vehículo siguió para chocar contra el tren.

Al caer de la motocicleta el copiloto resultó con una fractura, mientras que el conductor falleció de manera instantánea después de sufrir traumatismo craneoencefálico severo. Del accidente tomó conocimiento una patrulla de Seguridad Pública y el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cuerpo para llevarlo al anfiteatro de Champotón donde se le realizó la necropsia de ley.

El operador del tren fue asegurado y hasta el medio día del lunes seguía a disposición del Ministerio Público. La víctima era originario del ejido Felipe Carrillo Puerto, en Champotón, tenía 42 años, quien se dedicó a la apicultura, casado y deja a cinco hijos en orfandad.

Jorge Pérez
[email protected]