Ambientalistas denunciaron saqueo y asesinato de animales exóticos en el Centro Ecológico de Campeche, ubicado en la Avenida Escénica, además de evidenciar que este lugar no es lo suficientemente seguro para las especies ahí resguardadas.

Sin dar detalles, el ambientalista Alexandro Brown Gantús denunció que en la madrugada del viernes se introdujeron al Centro Ecológico “Socorrito Cabrera” varias personas para matar a un venado cola blanca que vivía en el lugar desde hace 12 años, para luego extraerlo de forma brutal.

Lo alarmante de esto es que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que este Centro Ecológico presenta deficiencias en seguridad, desde los accesos, vallas metálicas del sitio y falta de cámaras de videovigilancia hasta la falta de equipo de los vigilantes.

Todo ello ha generado la muerte y extracción masiva de animales en peligro de extinción, como el caso de los 11 venados sacrificados en la administración anterior, algunos puercos de monte y la extracción de aves exóticas.

No se puede permitir que un Centro Ecológico, donde tienen a estos animales bajo resguardo, que ha sido reportado a la Profepa, sigan ocurriendo este tipo de acciones, denunció, por lo que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto.

Redacción
[email protected]