A unos meses de que alcalde de Campeche, Edgar Hernández dé su primer informe, el líder municipal del Partido Acción Nacional, Pedro Cámara Castillo, dio a conocer en conferencia de prensa la solicitud que presentaron ante la unidad de transparencia municipal a fin de que den a conocer el Programa Operativo Anual del municipio de Campeche, tras desconocer las obras y su aplicación de recursos.

El panista acompañado por el regidor José Inurreta Borges dio a conocer que presentaron a la unidad de transparencia del municipio la copia del Programa Operativo Anual 2016 de los contratos que han firmado desde el inicio de la actual administración, cómo han sido distribuidos los contratos y cuántos de licitación directa, entre otras cosas.

El líder municipal del albiazul destacó que se han escuchado “rumores” de que las empresas que están siendo beneficiadas con las obras municipales pertenecen a funcionarios municipales, por lo que hizo un llamado a los agremiados de la CMIC a que den a conocer si realmente están siendo tomados en cuenta por el ayuntamiento para formar parte de las obras.

Puntualizó que pese a que no se tienen pruebas de que las empresas beneficiadas son de funcionarios, dijo que de ser verdad es muy grave por lo que insistirán con la información solicitada a la unidad de transparencia y posteriormente lo harán público.

“Se desconoce todo lo que tiene que ver con el presupuesto, las obras, el POA, se desconoce porque siempre han negado la información a los regidores, lo que quiere decir que tienen muchas cosas que esconder”, destacó el líder del PAN.

La CMIC ha denunciado irregularidades en otros municipios, pero no en el de Campeche.

Roxana V. Campos
[email protected]