Hace poco más de un año, Fernando Dante Imperiale García recorrió todos los municipios pidiendo el voto de los campechanos para ser gobernador. Anoche durmió en una celda del penal de Kobén.

Según información que hasta el cierre de la edición no fue confirmada oficialmente, el empresario y político, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido por elementos de la PGR cuando salía de una tienda Sam’s, en Ciudad del Carmen.

Según se supo, a Dante Imperiale se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue entregado al juez primero de Distrito, bajo el expediente 81/2015 por defraudación fiscal equiparable.

Una vez detenido, los elementos de la Policía Federal Ministerial lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Por la noche, fue el propio PRD el que confirmó la detención de su excandidato, calificando el hecho como una “cortina de humo” para desviar la atención de los actos de corrupción de exfuncionarios priístas corruptos.

“Hoy en día no hay un solo ciudadano que no corra el riesgo de ser evasor fiscal, (pues) satisfacer los requisitos que la Secretaría de Hacienda impone hoy a los contribuyentes resulta una tarea casi imposible”, señaló en un comunicado.

Jorge Pérez y Redacción
[email protected]