La presidenta interina del PAN en Campeche, Nelly Márquez Zapata, enfatizó que el Gobierno Federal no ha cumplido en materia de economía, en seguridad, en derechos humanos y en otros rubros, y que durante los cuatro años de este gobierno México sólo ha crecido la mitad de lo que lo hacía en diciembre de 2012, cuando el PAN entregó la administración.

A diferencia del líder estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, quien dijo que durante su IV informe del Presidente de la República se esperaban buenas noticias para Campeche y todo el país, la panista declaró que los mexicanos esperan un  informe con malas noticias.

La dirigente puntualizó que pese a contar con las reformas estructurales que México necesitaba no se ha generado más inversiones y empleos que cumplan con las necesidades.

“Es inaceptable que en esta administración la pobreza reporte un incremento, al igual la violencia, sin que exista una estrategia efectiva para combatirla”, dijo.

Márquez Zapata destacó que no menos preocupante es el conflicto magisterial que ha dejado al descubierto los grandes riesgos que existen en cuanto a la gobernabilidad en diversas zonas del país.

En materia de derechos humanos, enfatizó que este gobierno también está reprobado, basta con recordar los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Nochixtlán y Tanhuato, los cuales no sólo han tenido una inadecuada intervención de las autoridades, además se han reportado en ellas graves violaciones a los derechos humanos.

Roxana V. Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo