Como parte de la estrategia de Vacunación Universal que fortalece la salud y bienestar de la población campechana, evitando padecimientos prevenibles, en el estado se han aplicado un total de 253 mil 994 dosis de vacunas desde el inicio de la presente administración a la población menor de siete años.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, al señalar que el esquema básico de vacunación en los menores de 10 años comprende 30 dosis de vacunas que protegen contra 14 enfermedades prevenibles, que son tuberculosis miliar, poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos, haemophilus influenza B, sarampión, rubeola,  parotiditis, diarreas por rotavirus, neumonía por neumococo, hepatitis B, influenza e infección por virus de papiloma humano.

Detalló que en menores de un año se aplican cinco vacunas de vital importancia en el crecimiento y desarrollo de los niños, por esta razón en el estado se han recibido un total de 253 mil 994 dosis de todos los biológicos en los menores, mismas que se distribuyeron a las jurisdicciones sanitarias de acuerdo a sus metas de población.

El Programa de Vacunación Universal en la población de 60 y más años, es para la prevención de enfermedades respiratorias, se han aplicado 108 mil 540 vacunas antiinfluenza y 17 mil 173 dosis de antineumococica.

Asimismo, se vacunaron a niñas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años de edad no escolarizadas, con un total de 18 mil 998 dosis aplicadas de Virus de Papiloma Humano.

Redacción
[email protected]