En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, y el presidente de la Universidad de Miami ‘Miller School of Medicine’, Julio Frenk Mora llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación entre esta universidad y el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública de Campeche (Indesalud), con el propósito de mejorar la calidad de la atención médica.

Esta importante firma de colaboración, realizada en Estados Unidos, tiene el objetivo de capacitar al personal del Indesalud y mejorar la calidad y la seguridad de la atención del paciente, así como la formación docente e investigación, posgrado y educación médica continua.

Asimismo, se podrá mejorar la formación de médicos especialistas, médicos generales, médicos residentes, en los temas clínicos, de salud pública, capacitación hospitalaria, en alta especialidad y tecnologías de la salud.

Además de desarrollar la excelencia académica y médica de los servicios de salud, este tipo de convenios con instituciopnes nacionales y extranjeras buscan promover la internacionalización de la capacitación y el entrenamiento de sus recursos humanos, todo a través del intercambio académico de calidad, explicó la SSA.

También podría interesarte  ‘Desaparece’ SSA 500 casos de dengue

Recordó, además, que el Programa de Vinculación Educativa propone la formación de los profesionales de la salud en temas relacionados con la epidemiología, destacando aquellas relativas al cáncer, las enfermedades cardiovasculares, al ambiente, a la clínica, al envejecimiento y las enfermedades crónicas no transmisibles, a genética, a la nutrición y al periodo reproductivo, perinatal y pediátrico.

La capacitación del personal se estará realizando de forma presencial, virtual semi-presencial gerencial, virtual semi-presencial especializado y virtual tele-educativo.

A través de este convenio de colaboración se fortalece el Programa de Capacitación de la Secretaría de Salud mediante la consultoría, iniciativas educativas, formativas, clínicas y de investigación.

Redacción
redaccion@Multimedioscampeche.com