En octubre, la flota de moto tortilleros por fin estará regulada. Así lo anunció el representante de los microempresarios de la masa y tortilla de Campeche, Mauro Chan Canto.

En entrevista, el dirigente de los microempresas de masa y tortilla dio a conocer que después del 15 de septiembre los moto repartidores deberán de portar una credencial de la tortillería con la que trabajan para que puedan tener un permiso establecido por el Ayuntamiento para seguir trabajando.

Con ello, destacó que la flota se reducirá hasta en un 40 por ciento ya que la gran mayoría de estos son menores de edad y no está permitido que trabajen como repartidores.

Puntualizó que iniciarán las redadas nuevamente en varios puntos de la ciudad donde participara la Profeco, Ayuntamiento, Salud y Tránsito y verificarán a los más de 300 repartidores que hay y que en su mayoría no están regulados.

Destacó que con esta regulación ahora las tortillerías solo podrán tener como máximo cinco repartidores y cada uno deberá de contar con su permiso y la credencial de la tortillería a la que representan, además de que se tendrá el control de las personas a las que se les otorgará el permiso para garantizar más seguridad tanto a la empresa como al consumidor.

También podría interesarte  Investigan perfil genético de calcinados en carretera

“Ya comenzaron a regularizarse las tortillerías. Para tener a sus repartidores deberán pagar por un permiso de 360 pesos, pero si no cuentan con ello no podrán repartir y serán multados, con ello quienes venden sin permiso dejarán de hacerlo y traerá beneficios a las empresarios establecidos”, indicó.

Chan Canto manifestó que el sector de la masa y de la tortilla se ha visto afectado por varias razones y el que las autoridades comiencen apoyar para que se regule la venta y además se cumpla con los permisos abonará a que sus ventas mejoren.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo