Los residuos químicos que quedaron después de fumigar en la cocina de la lonchería de la escuela secundaria general número 15, provocaron que unos 10 alumnos resultaran intoxicados después de consumir alimentos contaminados.

El subdirector de Educación de Secundarias en el estado, Ramón Agustín Berzunza Cruz, informó que el lunes por la tarde se fumigó dentro de la secundaria “Luís Álvarez Barret”, ubicada cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Los residuos tóxicos cayeron en alimentos que quedaron contaminados y el martes durante la hora del receso fueron vendidos en la lonchería.

Los 10 alumnos consumieron los alimentos contaminados por ello se intoxicaron, además de sufrir de vomito y nauseas.

También podría interesarte  Confirma la Profepa sanción a Santillana del Mar

Tras la intoxicación de los alumnos, los maestros pidieron el apoyo al número de emergencia por ello al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja.

Los alumnos recibieron los primeros los primeros auxilios de ahí fueron retirados junto con los demás estudiantes para evitar que hubieran más intoxicados.

El director de la secundaria, Héctor Cu Euan tuvo que retirar a todos los alumnos para realizar la limpieza en la cocina y en otros puntos para evitar que otros estudiantes se intoxicaran por comer alimentos contaminados.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com