Pinotepa de Don Luis, Oaxaca.- Un niño de tan solo 10 años de edad, fue asesinado con el tiro de gracia, junto con su padre de 42 años, en una ranchería del municipio de Pinotepa de Don Luis.

Fue en un camino de terracería que comunica al paraje conocido como Yutandiata, donde al parecer un grupo de sujetos desconocidos les salieron al paso y les dispararon, dándoles muerte en el sitio.

El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado lunes cuando el campesino Marcelino San Luis Martínez, de 42 años y su hijo Gabriel, de 10 años, regresaban a su casa tras culminar sus labores en su parcela ubicada en la misma comunidad.

Elementos de la policía municipal acudieron a la zona tras ser alertados por los familiares que no aparecía el campesino con su hijo, los cuales al pasar por dicho paraje hallaron los cuerpos sin vida.

Marcelino tenía un balazo en pecho y otro en la nuca; a unos 20 metros de distancia fue localizado el cuerpo del niño Gabriel quien también tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona fue resguardada por los uniformados quienes dieron parte a la autoridad ministerial con la finalidad de investigar el caso. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía arribaron a la zona para realizar diligencias y buscar indicios de los presuntos responsables.

Hasta el momento se desconocen las causas del doble crimen.

lapoliciaca.com