Pese a que sus compañeros panistas están de acuerdo con la entrada de Uber a Campeche, el líder municipal del PAN en Campeche, Pedro Cámara Castillo, confesó que es taxista desde hace 20 años y que Uber debería de respetar la ley.

Luego de su acostumbrada conferencia de prensa, el dirigente dio a conocer que se dedica al servicio de taxi, esto debido a los memes y críticas que ha recibido por parte de la ciudadanía y diversos políticos por pronunciarse en contra de la llegada de Uber.

Destacó que ha sido taxista por más de 20 años y que por esta razón se pronunciaba en contra, aunque sus compañeros de partido se pronunciaran a favor, pues dijo que es injusto que otras personas lleguen como si nada a la entidad cuando hay muchos taxistas que tienen años trabajando y están debidamente regulados.

Manifestó que la llegada de esta plataforma tecnológica ha dejado mal al servicio del taxista campechano, pero enfatizó que no todos los que se dedican a este oficio son malas personas o dan mal servicio, pues aseguró que él lo ha trabajado y conoce a mucha gente que se dedica a trabajar y dar el mejor de los servicios.

 “No todos los taxistas son malos si es verdad que hay gente que se porta mal hay gente que cobra excesos, es un gremio muy grande creo que la libre competencia es sana y válida pero se debe de respetar el estado de derecho porque sino viviríamos en una anarquía”.

Cámara Castillo resaltó que el hecho de que sus compañeros no coincidieran con él, no significa que exista un rompimiento si no por el contrario se pronunció respetuoso de que el regidor José Inurreta Borges y la diputada María Asunción Caballero May apoyen la entrada de Uber sin necesitar concesión.

Roxana V. Campos
[email protected]