En una conferencia de prensa conjunta, los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), del Trabajo y Prevención Social del Estado de Campeche (StpsCam) y de la delegacion del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer los primeros resultados del Programa de Reactivación Económica promulgado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado mes de mayo.

A tan solo cuatro meses de la puesta en marcha de dicho programa, el titular de la Sedeco, José Berzunza Espínola dio a conocer que por primera vez en 20 meses se puede ver un cambio en la curva del empleo, lo que también representa un avance en la economía, por lo que pronosticó buenos resultados en los próximos meses.

Fue el delegado del IMSS en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera quien en el uso de la palabra destacó que desde hace 20 meses se tenían pérdidas de empleo, pero en el mes de agosto se crearon 200 empleos y se frenó la tendencia a la baja.

También podría interesarte  Desde 2014, 34 mil empleos perdidos

 Enfatizó que desde el año pasado se tenía el registro de un total de 6 mil 200 empresas dadas de alta y a la fecha se ha logrado mantener más o menos dicha cantidad, pues no se dio ni un cierre, solo bajas laborales.

Ante ello, explicó que bajo la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  no se realizó los  cobros de tres meses en las cuotas obrero-patronales, para poder pagar durante un lapso de 12 meses, pudiéndose lograr que en el mes de julio y agosto el aumento de 200 plazas, contrario a las pérdidas de meses atrás.

Al mismo tiempo, la titular de la  Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Estado (StpsCam), Hilda Velázquez Rodríguez anunció que se otorgaron apoyos con recursos estatales y federales por 17 millones de pesos, con los cuales se realizaron cinco ferias de empleo, logrando más de 4 mil empleos en todo el estado.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo