El pasado fin de semana, EL EXPRESO informó un ligero pero representativo repunte en materia de empleo; ayer, también se informó de que Campeche sería beneficiado con la primer refineríoa modular ensamblada en el país después de la Reforma Energética; ahora, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció la llegada  de la empresa petrolera Fieldwood Energy.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, José Berzunza Espínola, acompañado por el representante de la empresa petrolera Andrés Brügmann Balmaseda, y el director de Administración Portuaria Integral de Campeche  (ApiCam) Alejandro Manzanilla Casanova dio a conocer que esta empresa iniciará operaciones en Ciudad del Carmen con una inversión de 107 millones de dólares, generando un total de 150 empleos directos y un total de 650 indirectos.

La nueva empresa estará enfocada en la perforación y terminación de pozos durante el 2017, por lo que pretende comenzar con la perforación de dos pozos en aguas profundas de la Sonda de Campeche.

Destacó que la atracción de inversiones es el resultado de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y esta empresa ganó la licitación de la Ronda 2.1, eligiendo al puerto de Ciudad del Carmen como su plataforma logística para iniciar operaciones.

También podría interesarte  Otra petrolera se desploma ...Y Sedeco atrae a coreanos

“Éste es un gran logro para el estado, por fin las empresas nacionales y extranjeras están poniendo los ojos en Campeche por las ventajas competitivas que se tienen en comparación con otros puertos”, señaló.

Por su parte, el gerente de la compañía Fielwood Energy explicó que decidieron establecerse en Campeche ya que una de sus principales ventajas son las tarifas portuarias, la seguridad, los distintos servicios de helicópteros operadores desde el aeropuerto, servicios de salud, hospedaje, alimentación y la cercanía del aeropuerto internacional.

“El contrato es por más de 25 años, dentro del plan de trabajo está la contratación de mano de obra local, principalmente para dar servicios a las 12 empresas contratadas”, añadió.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com