El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presidió ayer la ceremonia cívica donde se rindió homenaje a los creadores del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, y se conmemoró el 192 aniversario de la anexión de Chiapas a la República Mexicana.

Asimismo, al pie de la glorieta del asta bandera monumental, acompañado de autoridades civiles y militares, el mandatario campechano encabezó el abanderamiento de escoltas de 12 instituciones educativas de los municipios de Calkiní, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Tenabo y Campeche.

En el evento, el secretario Educación, Ricardo Medina Farfán realizó una reseña histórica de la creación del Himno Nacional. “La letra escrita por Francisco González Bocanegra en comunión con la música de Jaime Nunó, crearon un canto que unifica a toda nuestra nación. En las estrofas del Himno Nacional, todos los mexicanos nos declaramos soldados de la Patria y empeñamos nuestra palabra y vida en defender y luchar por todo lo que esta tierra mexicana ofrece a nuestras familias”, indicó.

Las escoltas fueron abanderadas pertenecen a escuelas primarias, telesecundarias y secundarias indígenas, técnicas y particulares, ubicadas en Dzitbalché, Nohacal, Nunkiní, Xcacoch, en Calkiní, y en las cabeceras municipales de Carmen, Hecelchakán, Champotón, Tenabo y Campeche.

Redacción
redacció[email protected]