Dando a conocer el riesgo que viven los niños a diario, padres de familia y docentes de la escuela primaria “Año Internacional de la Paz”, ubicada en la colonia San Joaquín, solicitaron vigilancia en el lugar debido a que se han suscitado rumores de posibles grupos pandilleros que buscan agredir y robar en dicho centro escolar.

La directora del plantel, Tommy Fernández Briceño, dijo que aunque sean rumores de que haya una banda merodeando la zona, se necesita proteger a los más de 270 niños que estudian en esta primaria.

“Se rumora que unos muchachos han venido en moto para agredir pero yo no he visto nada, no me consta nada. Lo único que hago es buscar la forma de proteger a los alumnos, pues la integridad de ellos está de por medio”, afirmó.

En este sentido, fue contundente al decir que no se tenía rondines por parte de elementos de la PEP, aunque la mañana de este jueves se hicieron presentes para atender la demanda de los padres de familia y maestros.

No obstante, la directora mencionó que estarán al pendiente pues actualmente, debido a las remodelaciones de la escuela, de los 12 grupos con los que cuenta la escuela, se tuvo que mandar a cuatro grupos a un anexo para tomar a parte sus clases.

“Ahorita, la Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de vigilar la entrada y la salida de los niños, de estar pendientes acá de los alumnos y de la escuela. Anteriormente no teníamos la vigilancia, hoy vinieron y dijeron que ya van a estar vigilando constantemente la escuela y el anexo donde están tomando clase los niños”, puntualizó.

Enfatizó que ya se giraron oficios a las instancias pertinentes, como a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que se tomen las medidas cautelares para la vigilancia de los niños.

Gilberto Ávila
[email protected]