Categorías: NacionalSin categoría

Arranca “Buen Fin” con ventas a medianoche

 El “Buen Fin” inició en los primeros minutos de este viernes. La sexta edición de esta iniciativa empresarial que se realizará del 18 al 21 de noviembre prevé un crecimiento de 5% en sus ventas y busca alcanzar ingresos por 80 mil millones de pesos.

Durante un recorrido en un tienda comercial ubicada en avenida Universidad, en la delegación Benito Juárez, se pudo observar a cientos de personas que llegaron a media noche para realizar compras de pantallas, colchones, electrodomésticos, videojuegos y ropa, entre otros artículos.

A pesar de reconocer cierta incertidumbre por la situación en Estados Unidos y la depreciación del peso frente al dólar, los visitantes de la tienda expresaron su decisión por aprovechar los descuentos.

La afluencia de personas en las líneas de cajas incrementó minutos después de iniciar el “Buen Fin”.“Parece que va a ser buena venta. Yo creo que no debe influirnos (la situación en Estados Unidos y el dólar), debemos trabajar en México y hacer las cosas por nosotros, aunque muchas de las cosas son importadas“, comentó Erik, uno de los clientes que llegó a la tienda en los primeros minutos del viernes.

En entrevista, Carmen Kingston, vicepresidente de operaciones de Sam’s Club México, comentó que este 2016 inició con mayor afluencia de clientes en la frontera con Estados Unidos por que los consumidores han preferido venir a nuestro país para realizar compras, mientras que en el centro y sureste se intenta atraer a las personas con descuentos “profundos” y certificaciones de precios hechas por notario.

“Las personas están comprando más de un producto para llevárselo a Estados Unidos, porque los precios están mucho más reducidos sobre todo por el factor del dólar; en las zonas fronterizas lo que hemos visto es un desarrollo único y más fuerte de lo anticipado“, indicó.

La directiva rechazó dar datos sobre expectativas de crecimiento y mercancía colocada en sus tiendas, pero aseguró que prevé un mayor crecimiento comparado contra el año previo. También reconoció que hay sacrificios en los márgenes de utilidad de los proveedores, pero es en beneficio de los socios.“Nosotros sabemos que durante la época navideña el ‘Buen Fin’ nos ayuda a marcar el resto de la temporada, así es que responsablemente trabajamos nosotros con nuestros proveedores en las apuestas principales que vamos a tener.

Si se sacrifican los márgenes pero con la intención de que en el largo plazo hacemos un buen valor a nuestros socios“, agregó.

En esta edición del “Buen Fin” participarán cerca de 61 mil 438 empresas en todo el país, casi un 20% más en comparación con el año pasado.

yucatan.com.mx

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

18 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

18 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

18 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

18 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

18 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

18 horas hace