Pese a que el Ayuntamiento de Campeche todavía no ha entregado la Ley de Ingresos, pues tiene hasta el día 30 de este mes para presentarla al Congreso del Estado, la prioridad son los servicios públicos para los ciudadanos, externó el presidente municipal.

En entrevista, el alcalde Édgar Hernández Hernández comentó que aunque no se tiene la expectativa de que el presupuesto sea superior al del ejercicio 2016, esperan que se mantenga similar y no vaya a la baja.

“Esperemos que sea similar al del ejercicio 2016, esperemos que no haya decremento en lo que esperamos recibir y recaudar, porque también tiene que ser un esfuerzo del Ayuntamiento el hacernos de recursos para poder cumplir con la demanda ciudadana. Esperemos que las aportaciones y participaciones federales que nos corresponden como Ayuntamiento no vengan a la baja”, indicó.

No obstante, dijo que en caso de que el presupuesto venga a la baja, en la Ley de Egresos tratarán de ser muy responsables y pensar de manera austera para no fallar a las expectativas de los ciudadanos.

“En el Presupuesto de Egresos por supuesto que vamos a priorizar los servicios públicos, vamos a hacer un esfuerzo para seguir recortando el gasto corriente. No estamos planteando un incremento al impuesto, sin embargo tenemos que ir pensando en la actualización del valor de las propiedades de los campechanos y eso es un planteamiento que haremos en el Congreso del Estado y lo pondremos a consideración de los legisladores”, expuso.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo