Alumnos de séptimo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Campeche participan en acciones del programa ‘Mi primera empresa: Emprender jugando’, que fomenta en alumnos de quinto y sexto grado de primaria la actitud emprendedora y los orienta en la adquisición de nuevas competencias que resulten en la creación de su primera empresa.

El programa es promovido por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) dependiente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en el marco del Eje Estratégico de Fomento a la Actitud Emprendedora, siendo la Autónoma de Campeche una de las 7 instituciones que a nivel nacional participan en este programa, por cuarta ocasión.

La Universidad indicó que los jóvenes universitarios trabajan actualmente con niños que cursan el quinto y sexto grado en el Centro Escolar ‘Adolfo López Mateos’, a quienes se brinda una metodología de emprendimiento como parte de sus prácticas profesionales. Dio a conocer que la FESE capacita al personal del Centro de Incubación de Empresas y Emprendedores (Cidee) de la UAC, que a su vez habilita a los jóvenes que por espacio de seis meses darán asesorías a los infantes. A través de la Fundación Banamex, la FESE otorga becas a los estudiantes y aporta el capital semilla para que cada empresa de los pequeños disponga de recursos para iniciarse.

También podría interesarte  Van por más recursos ante Pemex

Durante este periodo, los universitarios brindan a los pequeños, agrupados en tres equipos por salón de clases, el contenido educativo de una forma didáctica y basada en dinámicas lúdicas, cuya finalidad es que aprendan a ser empresarios jugando. El programa concluye con la realización de una feria emprendedora donde los niños comercializan sus productos y servicios y cuyas ganancias son donadas al propio centro escolar en forma de bienes, destacó el rector.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com