Con la finalidad de abatir los preblemas de adiciones que padecen los campechanos la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), entregó certificados del Programa Mexicano de Capacitación y Evaluación de Consejeros en Adicciones al personal de los Centros de Tratamiento Residenciales de Adicciones en la entidad.

En la ceremonia de entrega de los certificados, la Secretaria Técnica del CECA, Yosara Zapata Dorantes, acompañada de la Coordinadora Nacional Proccer, Gabriela Lecona González, y del titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, destacó la importancia de generar conciencia en la población y el valor que tiene la prevención de las adicciones.

Rodríguez Adab detalló que el reconocimiento a través de los certificados a los consejeros es debido a la capacitación recibida durante todo un año por parte del Programa Mexicano de Capacitación y Evaluación de Consejeros en Adicciones.

Este programa es un proyecto impulsado por la iniciativa Mérida como parte de los esfuerzos binacionales que los gobiernos de Estados Unidos de América y el de México, realizan en materia de reducción de la demanda de drogas.

También podría interesarte  Efectúan foro ex legisladores campechanos del tricolor

Todo ello en conjunto con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), y con el invaluable apoyo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, la consejera Ileana Balan Maas afirmó que en la actualidad las adicciones son uno de los principales problemas de salud en nuestro país, y la consejería en adicciones es el acompañamiento que facilita el proceso del usuario en el tratamiento y en la rehabilitación a través de metas y objetivos claros.

Es por ello, añadió, que la capacitación permite facilitar de manera positiva y progresiva al usuario que requiere de dicho tratamiento.

Redacción
wdelgado@multimedioscampeche.com