La campaña de prótesis de mama ‘Para Sentirme Mejor’, del programa ‘Disfrutar de la Vida nos hace Grandes de Corazón’ se realiza por primera vez en Campeche, por gestiones del DIF Estatal e iniciativa del DIF Nacional, en coordinación con Seguro Popular y la Beneficencia Pública, permitiendo a 24 mujeres que superaron el cáncer de mama tener una atención integral, con una inversión que asciende a más de ocho millones de pesos.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno encabezó la inauguración de dicha campaña en el auditorio del Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’, y reiteró a las mujeres que no están solas, que cuentan con el apoyo de las instituciones y de la comunidad, con la plena seguridad que con el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, programas como el que hoy las reúnen, continuarán ofreciéndose en favor de quienes son el alma y el motor de la vida.

También podría interesarte  Cae beisbolista con vehículo de la SSP

Por su parte, Raymundo Benjamín Priego Blancas, Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’, significó que Campeche se convierte en el primer estado de la Península que hace un esfuerzo por participar en el programa de reconstrucción de pacientes en cáncer de mama, recuperando sus ganas de vivir, alcanzando sus proyectos y disfrutando al máximo a sus familias.

El médico también destacó que una cirugía significa rehabilitar a la paciente, devolverle su autoestima y su imagen corporal e hizo un llamado, para difundir esta campaña, para que milagros como estos sigan sucediendo y sean beneficiadas más mujeres en todo el país, por lo que hizo hincapié en la importancia de este programa social.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com