Con muy poca participación, pero con el  entusiasmo en la lucha contra el maltrato animal, campechanos llevaron a cabo la marcha “Un Millón de Esperanzas”.

La marcha se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados de la República con el objetivo de concientizar tanto a la ciudadanía en general como las autoridades de que los animales no son objetos sino seres vivos que no deben ser maltratados.

En Campeche, Gelly Inurreta,  activista a favor del cuidado animal, dio a conocer que el objetivo de esta marcha simultánea es el recabar un millón de firmas para que sean entregadas al Senado de la República y que los animales dejen de ser considerados cosas en el Código Penal federal y que sean considerados como seres sintientes.

Señaló que con este cambio, el maltrato sería castigado de manera seria y penal, además de que se evitaría el abandono de los animales, la crueldad y el maltrato que en la entidad es muy frecuente y todos los días hay denuncias de casos muy crueles y que no son castigadas.

Destacó que hasta el momento en Campeche se han recabado mil firmas pero se espera que el número aumente y sean enviadas al Senado. A la marcha llegaron cerca de 30 personas que caminaron del Asta bandera en el malecón de la ciudad hasta el Palacio Legislativo.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]