Andrea Guadalupe Chi Canto ‘Andrea I’, y Carlos Augusto Che García ‘Carlos I’, recibieron la felicitación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al ser presentados como los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad 2017.

En el evento, Castañón de Moreno invitó a la sociedad campechana a participar en el carnaval inclusivo y en la segunda Jornada Estatal de Discapacidad, a celebrarse del 30 de noviembre al 10 de diciembre, donde habrá actividades académicas, deportivas y culturales.

“Me siento muy contenta de saludarles en este acto de presentación oficial, con el cual, el DIF Estatal inicia los preparativos para participar en el Carnaval 2017, que se ha consolidado y se ha transformado de un carnaval antiguo a un espacio inclusivo”, dijo.

Andrea Guadalupe Chi Canto ‘Andrea I’, nació el 30 de noviembre de 1998, actualmente tiene 18 años de edad, sus padres son Juana Canto Caamal y José Chi López.

Andrea es una joven que presenta discapacidad auditiva profunda en ambos oídos; ella estudia en la escuela del Centro de Atención Múltiple (CAM) No.2 “Pedro Berruecos Tellez”, es una joven muy trabajadora y participativa, desde hace varios años forma parte de las actividades carnestolendas del DIF Estatal.

También podría interesarte  Integran patronato en favor de abuelitos

Por su parte, Carlos Augusto Che García ‘Carlos I’, nació el 7 de octubre de 1997, tiene 19 años de edad y sus padres son Viviana Rodríguez Jiménez y Augusto Davey Mut.

Desde los 2 años de edad asistió al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); sin embargo, a partir de los 7 años ingresó al Centro de Atención Múltiple (CAM) No.16, debido a que tiene sordera no profunda, a él le gusta mucho el deporte, bailar y participar en obras de teatro.

Es un joven muy inteligente con gusto por la pintura y ha participado en actividades carnestolendas del Sistema DIF Estatal siempre con gran entusiasmo.

Cabe mencionar que el Carnaval de las Personas con Discapacidad es un programa de concientización y sensibilización que se realiza cada año, siendo el Carnaval de Campeche, la plataforma más amplia para demostrar ante la población dentro y fuera del Estado, los avances en materia de inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.

Redacción
redacción@Multimedioscampeche.com