El gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas lamentó la muerte del cubano Fidel Castro,  destacando que en materia educativa y de salud seguirán la relación de amitad e intercambio con esa Isla.

Luego de que se hiciera oficial la muerte del  comandante,  en entrevista el mandatario estatal puntualizó que el gobierno campechano tiene el compromiso de trabajar para seguir impulsando todo lo que ayude a traer beneficios y en temas de salud y educación se seguirá trabajando con la República de Cuba.

Reconoció que Fidel ya es un icono del siglo XX que con sus posiciones de repente generó polémica pero sin duda fue un personaje importante a quien siempre se le aplaudirán sus aciertos y se le señalarán las cosas que no tuvieron buen destino.  “Sin  lugar a dudas es un personaje muy importante de la historia de nuestro continente”.

Por otro lado, el gobernador destacó que la banda de guerra monumental que se conformará por los 300 mejores elementos estudiantiles de las bandas de guerra del nivel medio superior será un atractivo mas para el turismo.

Puntualizó que para el 24 de febrero del próximo año, la banda de guerra monumental ya estará lista y bien entrenada para iniciar con el proyecto y que Campeche sea reconocido también por sus jóvenes y la banda de guerra, luego de que estén en constante entrenamiento durante estos próximos meses.

Resaltó también que para el próximo ciclo escolar  2017-2018 será una realidad en Campeche el Programa de Transporte Público Escolar Gratuito, en cuya primera etapa se entregarán 100 autobuses, con una inversión de más de 250 millones de pesos.

“Con ello lo que pretendemos es implementar el transporte escolar gratuito para que llegue hasta las comunidades y movilice a los estudiantes hasta los planteles educativos sin costo alguno, lo cual dará mayor capacidad para que los jóvenes asistan a prepararse en las aulas”, manifestó.

Roxana Vazquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo