Tres personas fueron aseguradas por los elementos de la Fiscalía General del Estado por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, luego del plagio de una joven de 21 años en el municipio de Escárcega, por la cual pidieron un rescate de dos millones de pesos.

El plagio ocurrió el pasado 23 de noviembre a las 18:30 horas, cuando la joven salió de su domicilio para ir a la parte posterior del mercado donde se iba a ver con uno de los presuntos implicados en el plagio identificado como la Ceci de 20 años, con quien iba a alquilar películas.

La joven de 21 años abordó su cuatrimoto y llegó al lugar donde fue citada, en este punto tres sujetos que llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, con matrícula de circulación DHH-4037 y mediante el uso de la fuerza subieron a la víctima a la cual le colocaron un trapo en la cabeza, además de ponerle un pañuelo en la boca y nariz, el cual tenía un sustancia para dormirla.

De las investigaciones el 24 de noviembre se ubicó el motel donde se tenía a la víctima.

Ese mismo día el primero de los plagiarios que fue asegurado fue un sujeto apodado El Chepo de 28 años quien en su declaración delató a la Ceci quien a su vez aceptó que fue quien planeó el plagio para sacarle el dinero al padre de la víctima.

Con las declaraciones de estas dos personas se ubicó al otro sujeto de 49 años y después de integrarse el expediente se solicitó la orden de aprehensión en contra de los tres sujetos que fueron asegurados y puestos a disposición del Juez de Control.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo