Con el objetivo de incorporar a la práctica laboral los principios de no discriminación e igualdad de trato, se llevó a cabo el curso “No Discriminación y Buen Trato en el Servicio Público”, dirigido a servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Campeche.

Mediante capacitación especializada, se brindaron los elementos conceptuales y actitudinales para identificar, prevenir y transformar las prácticas discriminatorias comunes en hospitales y clínicas del IMSS, así como proponer alternativas de atención incluyente para los diversos grupos vulnerables.

A partir de ahora, el personal administrativo y de atención al público de la delegación del IMSS Campeche, podrá identificar buenas prácticas en materia de buen trato e inclusión en instituciones públicas, además de estrategias para replicarlas.

También podría interesarte  Existe discriminación y racismo en instituciones: traductora zapoteca

Durante la inauguración del curso realizado en el aula delegacional de usos múltiples del IMSS, la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Dulce María Cervera Cetina, dijo que “ya no podemos darnos el lujo de llegar de mal humor al trabajo y maltratar a los ciudadanos”.

Por su parte, el delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, comentó que al celebrarse el 60 aniversario de la institución, hoy más que nunca están comprometidos con seguir mejorando los servicios, porque un usuario que se acerca por alguna duda es un derechohabiente con problemas de salud.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com