“Hemos perdido la costumbre de dar gracias. Hemos suprimido de nuestro vocabulario y de nuestra forma de ser, la gratitud”, así fue como el Obispo de Campeche, José Francisco González González  dio inicio con la homilía dominical en la catedral.

Monseño resaltó que para la vida son necesarias la gratitud y la humildad como el camino a la victoria y el alivio que Jesús ofrece con su presencia  sabiendo que todo lo que uno tiene ss gracia de Dios.

Enfatizó que el ser humano tiene muchas cosas por las cuales no agradece, como el poder apreciar la belleza, oler, sentir, palpar e incluso la propia creación es para agradecerse, por muy pequeña o grande que esta sea.

Manifestó que la familia es un don que Dios ha dado para agradecer y aunque no sea perfecta la familia es lo mejor que Dios manda al ser humano para alcanzar la felicidad totalmente plena.

“La vida, la amistad, la fe misma, Dios nos da mucho, los demás solo aporta, pero todo es para agradecer, Jesús siempre reconoce lo que su Padre le ofrece, e incluso siempre le agradece y dice, gracias Padre”, comentó el Obispo.

Recordó que Jesús ayuda y consuela a los afligidos y fatigados, pero no retira la carga, si no el pone una carga que se vuelve ligera.

Señaló que si Dios le da a cada uno un plan, lo primero que se tiene que hacer es agradecerlo, no hay otro camino a la victoria que la humildad, si se quiere alcanzar la cúspide hay que hacerlo y si se quiere caminar con una carga ligera, hay que dejar que Jesús los acompañe.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]